Ingreso a Jardín de Infantes y Primaria 2024

Condiciones para el Ingreso

1. Prioridades para la ocupación de vacantes:

a) Aquellos y aquellas estudiantes que proceden de otro nivel educativo anterior en la institución, esto es, quienes ingresan a Primaria y a Secundaria luego de haber terminado el Jardín de Infantes y la Primaria en el Normal 1, respectivamente.

b) Hermanos y hermanas de estudiantes que ya se encuentran en la Institución.

c) Cercanía: aquellos aspirantes que tengan domicilio de residencia dentro del área determinada por las calles 10 a 19 y 46 a 56, ambas veredas. Se tomará el domicilio de padre, madre o adulto responsable a cargo del niño/a.

d) Otros interesados (quienes no cuentan con hermanos en la Institución ni tienen domicilio en el área determinada en el punto c).

Si el grupo de interesados en ingresar a cualquiera de los niveles (Jardín de Infantes, Primaria) en los items b, c y d fuera mayor a las vacantes disponibles, se procederá de acuerdo al orden que determine el sorteo que disponga la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

2. La inscripción:

El niño o niña aspirante a ingresar en alguno de los niveles de la institución (Jardín de Infantes, Primaria) deberá ser inscripto/a por un adulto (padre, madre o responsable a cargo). Dicha inscripción podrá realizarse online o presencial en la Institución. En ambos casos se llenará un Formulario y éste enviará a la dirección de mail que se declare la confirmación de la acción realizada. En caso de ser necesario otorgar vacantes por sorteo, serán utilizados los últimos tres dígitos del DNI del aspirante. La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dispondrá fecha y sorteo a tener en cuenta. Los datos serán informados en esta página.

Sorteo de aspirantes a Nivel Inicial: Lotería de la Provincia, fecha a confirmar.

Sorteo de aspirantes a 1er año de Nivel Primario: Lotería de la Provincia, fecha a confirmar.

Sorteo de aspirantes de 2º a 6º año del Nivel Primario: Lotería de la Provincia, fecha a confirmar.

3. Fechas de inscripción:

a) Jardín de Infantes:

Sala de 3, 4 y 5 años Turno Mañana y Tarde: del 14 al 17 de noviembre de 2023.

Aquellos/as que requieran o deseen hacerlo de modo presencial, podrán acercarse a la Institución los mismos días, de 8:30 a 10 hs y de 13:30 a 15 hs.

Acceso por calle 50 casi esquina 15.

b) Primario:

Primer año: solo turno tarde, del 24 al 30 de noviembre de 2023.

Aquellos/as que requieran o deseen hacerlo de modo presencial, podrán acercarse a la Institución los mismos días, de 13:30 a 15 hs. Acceso por calle 51.

De 2º a 6º año: del 18 al 22 de Diciembre de 2023. Se habilitará un formulario en esta página web para concretar la inscripción.

4. Formularios de Inscripción:

Jardín de Infantes (enlace habilitado desde el martes 14 hasta el viernes 17 de noviembre)

Primaria 1er año (enlace habilitado desde el viernes 24 hasta el jueves 30 de noviembre)

Primaria de 2° a 6° año (enlace habilitado desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de diciembre)

5. Exhibición de listados:

Resultado del Sorteo

CICLO LECTIVO 2024 NIVEL INICIAL – LISTADO DE ASPIRANTES DESDE EL 27/11 AL 1/12