Profesorado de Química

Profesorado de Química

Resolución 13259/99

Duración: 4 años

Turno vespertino: 17.30 a 22hs

Diseño Curricular:

https://drive.google.com/open?id=0B287bZ4Mjd4OVHNwQmRHVDU4aFE

————————————————————————————-

Los Profesorados de Biología y Química contemplan los dos primeros años de formación en común. En ambos cursos se desarrollan contenidos que serán base para la construcción de área de Ciencias Naturales.

Así, al finalizar los dos primeros años de su carrera, los futuros docentes habrán transitado por una formación general con énfasis en aspectos pedagógicos, didácticos y psicológicos, y poseerán los conocimientos científicos básicos para iniciar la formación específica en una de las disciplinas.

En los años siguientes se ofrecen espacios de formación complementaria sustanciales para la adecuada formación en la especialidad elegida, en función de los requerimientos interdisciplinarios del conocimiento en la actualidad.

Cabe señalar que, según la disciplina que elijan los alumnos, muchos de los contenidos serán retomados con un nivel mayor de profundidad, en los dos últimos años de la carrera.

En el espacio de la Integración Areal se han provisto instancias de interrelación, profundización, extensión y divulgación de temáticas con enfoque multidisciplinar. Ello permitirá la formación necesaria en aspectos en que las disciplinas aisladas darían una visión parcial o insuficiente en cuanto a sus alances y relevancia.

Es importante, asimismo, en función de la trasposición didáctica futura, familiarizar a los estudiantes con instrumental y técnicas experimientales y promover como acciones habituales el planteo y resolución de situaciones problemáticas, la formulación de hipótesis y explicaciones provisorias y el diseño y realización de proyectos de investigación escolar.