Novedades Institucionales

Agustina Zanín (+1/3/2024)

La Comunidad Educativa del Normal 1

lamenta la pérdida de Agustina Zanín,

quien hasta hace pocos días se desempeñara

en el Nivel Primario (EP 127)

como Orientadora Social,

y acompaña a su familia en el dolor.

Asamblea Constitutiva

para conformar Asociación Cooperadora

Miércoles 20 de diciembre 17:30 hs

El Miércoles 20 de diciembre a las 17:30 hs se llevará adelante la Asamblea con la que se iniciará el proceso de conformación de la Asociación Cooperadora Escolar, de acuerdo a las pautas emanadas de la Dirección General de Cultura y Educación.

En dicha Asamblea se eligirá una Comisión Provisoria que, entre otras cosas, preparará el Estatuto que será puesto en consideración en otra Asamblea (Asamblea Extraordinaria) al menos 40 días después.

La Dirección de la Unidad Académica y los Equipos Directivos de los distintos niveles invitamos a todos y todas a participar de la misma, a tomar parte y a manifestar su inquietud por el bienestar de la Institución que nos reune.

Incluimos el enlace a un material muy agradable para visualizar la labor y la conformación de una Cooperadora.

Para interiorizarse sobre Cooperadoras Escolares, visite la web de la Dirección de Cooperación Escolar

La Plata, 6 de diciembre de 2023

A la Comunidad Educativa de la Unidad Académica Normal 1

Estimadas/os docentes y no docentes, estudiantes y familias:

Queremos informarles y llevar claridad y tranquilidad respecto de la situación actual de la asociación cooperadora y de las acciones que debemos encarar para poder regularizar su situación como normativamente está establecido.

En el mes de noviembre, hemos sido notificados fehacientemente por la Dirección de Cooperación Escolar de la DGCyE de que ni la Unidad Académica Normal 1 ni ninguno de los servicios educativos que la componen (Jardín de Infantes 967, EP 127, EES 32 e ISFD Nº 95) cuentan con Asociación Cooperadora regulada por dicho organismo ni obra en sus registros presentación alguna en relación a la solicitud de su conformación.  

Habiendo tomado conocimiento de ello, es que como equipos directivos, solicitamos asesoramiento para su conformación y poder ajustarnos a la normativa vigente, convocando para esto también a la Asociación Civil que viene actuando como Cooperadora del Normal 1. Esto es, dar lugar a la convocatoria de Asamblea Constitutiva para poder conformar la Comisión Provisoria y llevar adelante las acciones previstas en los Decretos 4767/72 y 355/73.

Hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, no se cobrará cuota ni bonos contribución así como tampoco se definirá el uso de cuadernos de comunicaciones que se encuentran en revisión. 

Prof. José Luis Alessandrini – Director de Unidad Académica 

Prof. Diego Palazzesi – Vicedirector Nivel Superior

Prof. Ruben Izquierdo – Director Nivel Secundario

Prof. Silvia Avelenda – Directora Nivel Primario

Prof. Miriam Ventrice – Vicedirectora Nivel Inicial (a cargo de dirección)